Ir al contenido principal

El agente Fran Gallego ofrecerá consejos de seguridad y recomendaciones ante situaciones de emergencia

Papa Lima. Ese es el nombre de la nueva sección que, a partir de esta misma noche, ofrecerá Porcuna Digital de la mano de Fran Gallego, un oficial de Policía Local que compartirá con los lectores del periódico consejos sobre seguridad que ayudarán a prevenir accidentes o percances, así como pautas o recomendaciones ante situaciones de emergencia o de peligro.



Natural de Jaén, Fran Gallego vive su profesión con auténtica vocación. "Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser policía local, a pesar de que no cuento con familiares que dedicaran su vida a esta labor", reconoció el autor de Papa Lima, que ha querido rendir tributo en el título de su sección a la denominación tradicional que recibe la Policía Local en los protocolos de comunicación radiotelefónicos.

El nuevo colaborador de este periódico ingresó en el cuerpo de la Policía Local en el año 2003 y, desde entonces, desempeña su labor en Montilla, donde practica uno de sus deportes preferidos como integrante del Club Atletismo Montilla. "Lo que más me motiva de mi profesión es tener la oportunidad de ayudar a los ciudadanos que lo necesitan", recalcó Fran Gallego, quien participa a menudo de los programas formativos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) para ampliar su formación.

Fiel seguidor del Real Jaén, del que es socio y accionista, este jiennense de 34 años es, además, un gran amante de la Semana Santa, como lo demuestra su pertenencia a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo" de Jaén, una de las imágenes devocionales más importantes de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR