Ir al contenido principal

El proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para el próximo año inicia su tramitación parlamentaria

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha hecho entrega al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, del proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2017 que inicia así su tramitación parlamentaria. Las cuentas disponen de 33.239,5 millones de euros, con un gasto no financiero que asciende a 29.477,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento respecto al presente ejercicio.



Montero destacó que el presupuesto "contiene la voluntad, la expresión de todos los programas para que en 2017 las ciudadanos de Andalucía puedan aprovechar la recuperación económica". En este sentido, subrayó que la prioridad es la "creación de nuevas oportunidades de empleo y la revitalización de los servicios públicos fundamentales, para que las familias de rentas medias y trabajadoras puedan recuperar parte de los derechos arrebatados con motivo de la crisis".

Durante el acto, desarrollado en el Salón de Protocolo del Parlamento, la consejera tendió la mano a los grupos parlamentarios para "entre todos realizar aportaciones, en un debate sereno y constructivo". A partir de ahora, los grupos tienen hasta el próximo 7 de noviembre para presentar enmiendas a la totalidad, que serán debatidas en Pleno el día 9. Por su parte, el debate final y aprobación del Presupuesto será el 23 de dicembre.

La documentación entregada al Parlamento está integrada por el libro de presentación del proyecto de Ley del Presupuesto para 2017, el propio proyecto de Ley del Presupuesto, el informe de evaluación de impacto de género, el avance de la liquidación del Presupuesto 2016 y la Cuenta General de la comunidad autónoma de Andalucía 2015.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL