Ir al contenido principal

Tropiezo en casa ante el C.D. Piloto Jaén

El asedio porcunense durante la mayor parte del tiempo de la segunda mitad no fue suficiente para lograr el empate o salir victorioso en el primer partido ante la hinchada que llenó el graderío del Pabellón Municipal de Porcuna. Cuando más ocasiones de peligro estaba creando el equipo, un fallo de la defensa local puso en bandeja el cuarto gol del CD Piloto Jaén. Una cuesta arriba que se convirtió en un muro imposible de sobrepasar por los jugadores de José María Casado.



El 2-4 final reflejó un resultado igualado que se decantó del lado del conjunto capitalino por pequeños detalles. El quinteto titular del Porcuna Futsal formado por Mario, Fran, Salva, David y Mara comenzó el encuentro sobrepasado por el fútbol del Piloto. Los visitantes gozaron de un dominio claro durante los primeros diez minutos de partido, donde dispusieron de varias ocasiones claras de gol. Pero entre el palo, Mario y la defensa lograron desbaratar todas las intentonas.

A pesar del sometimiento al juego del Piloto Jaén, la AD Porcuna fue la primera en golpear a falta de 9 minutos del final del primer tiempo. En una contra muy bien llevada, Fran recibió el balón escorado en la banda izquierda de la pista y, de un disparo raso cruzado, logró batir a Julio Vena. 1-0 en el marcador y el pabellón era una fiesta.

Aunque poco duró. Apenas tres minutos después, en una dejada de manual de un compañero, Fermín Hidalgo reventó el balón en la portería de Mario. Los jiennenses empataban el partido y continuaban dominando el juego. La AD Porcuna Futsal sólo ponía en peligro la portería visitante a través de varios contraataques. Así, Ricardo logró colocar el 2-1 en el último minuto de la primera mitad.

El segundo «round» no pudo comenzar peor para los de Casado. A diferencia del partido ante Lahiguera donde los porcunenses acertaron en dos ocasiones en la portería, ésta vez los encajaron. Donde las dan las toman, dicen. En dos minutos, el CD Piloto Jaén remontó el partido al 2-3 con los goles de Daniel Lechuga y de nuevo Fermín Hidalgo.

A partir de ahí, el buen juego cambió de bando pero sin acierto. Las ocasiones de Naran, Fran, Paco Serrano, Mara y Ricardo se sucedían una tras otra. Además, a falta de 11 minutos del final, el Piloto acumuló las cinco faltas, algo que el Porcuna Futsal no aprovechó durante el resto del partido.

A falta de tres minutos, Daniel Marín aprovechó un error defensivo para romper las esperanzas porcunenses. De esta manera finalizó este segundo encuentro de la Tercera Andaluza. La AD Porcuna Futsal no pudo brindar una victoria a su afición aunque no fue por falta de trabajo, lucha e intensidad.

AD Porcuna Futsal 2 -- 4 C.D. Piloto Jaén

AD Porcuna Futsal: Mario, Salva, Mara, David y Fran -quinteto titular-. Ricardo, Naran, Paco Serrano, Pivi, Ibáñez y Paco.

CD Piloto Jaén: Julio Vena, Moisés, Javier, Daniel y Carlos -quinteto titular-. Jaime A. Daniel Lechuga, Alejandro y Fermín Hidalgo.

Goles: 1-0 Fran (11’). 1-1 Fermín Hidalgo (15’). 2-1 Ricardo (18’). 2-2 Daniel Lechuga (21’). 2-3 Fermín Hidalgo (22’). 2-4 Daniel (36’).

Árbitros: Francisco Jurado Rodríguez, Ricardo Sánchez Ortega y Francisco José Criado Muñoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL