Ir al contenido principal

Una ruta ciclista por la campiña porcunense

Ciclismo en estado puro. Casi 150 participantes pudieron comprobar el pasado domingo la afición por el deporte de las dos ruedas en Porcuna en la VII Ruta Cicloturista Ogesportbike organizada por el club del mismo nombre. Más de cuatro horas de recorrido por la campiña porcunense hizo las delicias de la multitud de ciclistas. La organización destaca el aumento de la participación femenina respecto a la edición del 2.013.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A las 8 de la mañana comenzó la séptima edición de la Ruta Cicloturista Ogesportbike, prueba que recibió el pasado mes de noviembre el galardón al mejor evento deportivo de la localidad. Para celebrar este premio, los casi 150 ciclistas aficionados inscritos recorrieron los diversos tramos de los que constaba el recorrido. Un tramo de cuarenta kilómetros para los participantes más valientes, que se dividía en dos partes de treinta y diez kilómetros. Aunque los ciclistas pudieron elegir en el primer tramo de treinta kilómetros una distancia más sencilla de veinte.

Además, la ruta también constó de un tramo libre competitivo durante los últimos cuatro kilómetros en el que venció el corredor del club Ogesportbike, Raúl Moreno, en la categoría de menores de 35 años, mientras que entre los mayores de esa edad, resultó vencedor el ciclista Manuel Serrano, también del club ciclista porcunense.

Según uno de los organizadores, Félix García, “la participación femenina ha sido muy importante en esta edición de la cicloturista, ya que diecisiete aficionadas participaron, un número muy superior a la del pasado año”. Además, se mostró satisfecho de la organización asegurando que “esta ruta ha sido la mejor organizada de las siete ediciones, no hemos cometido ningún fallo y así nos lo han hecho saber todos los participantes con sus felicitaciones”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la ruta, todos los cicloturistas gozaron de un almuerzo de hermandad en el que se repartieron regalos entre todos y se llevó a cabo la prueba para conocer el ciclista más explosivo, que este año fue Miguel López.

Esta edición ha contado con la presencia de diversos clubes ciclistas de la comarca. Club Bar Palomares de Bujalance, el club bailenense Los Intrépidos, Villarbike, los cañeteros de Menudo Pedal Llevo, Villarbike de Villardompardo, los arjoneros Urgavobike, Landbike Team, Ocionatura y Kaito Team de Marmolejo han sido los clubes que participaron en la prueba junto al club anfitrión, Ogesportbike.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.