Ir al contenido principal

San Lorenzo procesiona por su barrio en la noche más calurosa del año

El barrio de San Lorenzo se engalana un año más para celebrar la festividad de su vecino más prestigioso. La misa, celebrada por el párroco local, Jesús Millán, comenzó a las nueve de la noche, dando lugar seguidamente a la procesión de San Lorenzo, en la que autoridades y devotos acompañaron a la imagen del Santo. La procesión fue encabezada por la banda de tambores y cornetas 'Nuestra Señora de las Angustias' que armonizó con sus sones todo el trayecto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El día más caluroso del año en Porcuna no pasa desapercibido, ya que tradicionalmente se viene celebrando la festividad de San Lorenzo, sacando a su imagen en procesión, para posteriormente celebrar la verbena en la que todos los vecinos colaboran para que el barrio luzca como se merece. Así fue una vez más este año, en el que todo el barrio engalanó sus balcones con la parrilla, símbolo del martirio de San Lorenzo. Momentos antes de la celebración de la misa, llegaron a su encuentro con San Lorenzo las autoridades, acompañadas por la banda de tambores y cornetas 'Nuestra Señora de las Angustias'.

Una vez finalizada la celebración de la Eucaristía, San Lorenzo se dispuso para, un año más, realizar su procesión portado a hombros por sus vecinos. La comitiva fue presidida por las autoridades locales, con el alcalde, Miguel Moreno a la cabeza, y por la Cofradía de San Lorenzo, con Felipe Serrano, presidente de la misma. Se procedió así a recorrer el tradicional recorrido en procesión.

Marcaba el reloj las once menos cuarto de la noche, cuando San Lorenzo un verano más, concluía su procesión por las calles limítrofes del barrio. Así, la procesión dio paso a la verbena que estuvo amenizada con la música de una orquesta y en la que tanto los vecinos del barrio de San Lorenzo, como todos los demás de Porcuna, disfrutaron de la noche más calurosa del año.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.