Ir al contenido principal

Prohíben el aparcamiento en la calle Francisco Funes y más adelante será peatonalizada

La petición de algunos vecinos y viandantes ha surtido efecto. El estacionamiento de vehículos en la calle Francisco Funes -conocida popularmente como la calle Ancha-, ha quedado prohibido desde el pasado lunes. Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad, Miguel Moreno, a Porcuna Digital, quien ha resaltado el peligro de atropello al ser una vía en la que “el peatón no gozaba de apenas espacio para andar por la situación de los vehículos”. Por ello, también será peatonalizada en poco tiempo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La actuación, puesta en marcha el pasado lunes, prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Francisco Funes ya que, según recalca el edil, “no tiene la suficiente anchura como para estacionar un coche y permitir la circulación de vehículos”. Hasta ahora, una acera quedaba totalmente inservible porque el vehículo debía subirse en ella al estacionar, y la otra era frecuentada por los coches en movimiento, ya que la calzada no tenía el espacio suficiente. De esta manera, el peatón se encontraba con serias dificultades para andar por la calle.

Además, la cercanía de la calle al colegio Santa Teresa hace que en la época escolar sea transitada por niños y niñas y resulte peligrosa la circulación de vehículos por una vía con pocas dimensiones.

Esta medida ha sido ejecutada tras la habilitación de 47 aparcamientos en los aledaños del cine-teatro María Bellido, zona muy cercana a la popular calle Ancha. “Con estos nuevos aparcamientos, se puede compensar la pérdida de unas ocho plazas de aparcamiento existentes en la calle Francisco Funes”, explica Moreno.

La calle será peatonalizada

La Policía Local vigilará la calle durante los primeros días de la puesta en marcha de la medida para advertir a los vecinos, “sin llegar a sancionar a nadie”, revela el edil. Además, “más adelante” la calle Francisco Funes será peatonalizada ya que “es innecesario el tráfico en esta vía”. Según Miguel Moreno, el circuito factible es bajar la calle José de Quero y girar a la derecha por la calle Alfonso XII.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.