Ir al contenido principal

Presentan el Festival MíaQué en la Diputación

Porcuna celebra entre los días 7 y 9 de agosto la undécima edición del Festival Miaqué, una cita que fue presentada ayer en el aula de cultura de la Diputación Provincial por el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres; el miembro de la Asociación Juvenil MíaQué, Javier Fernández; y la diputada de Juventud, Francisca Molina. El edil porcunense destacó “el orgullo” que siente por que la juventud de la localidad se una a través de la música.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además, La Diputación colabora en la organización de este festival. Francisca Molina destacó la importancia de los “eventos que promocionan nuestros municipios, fomentan la cultura y ofertan a nuestros jóvenes actividades de ocio alternativas sin salir de sus localidades”. También recordó la apuesta de la Administración provincial por la población juvenil con iniciativas como el Plan de Juventud.

Por su parte, uno de los organizadores del MíaQué, Javier Fernández, explicó la novedad de esta undécima edición del MíaQué Festival, un concurso de microrrelatos donde el público puede votar aquí el que más le guste. En suma, una semana que comienza el próximo lunes con el objetivo primordial de promover la cultura y el dar a conocer el nombre de Porcuna lo máximo posible.

El festival incluirá la noche del 8 de agosto la final del XVII Concurso de maquetas “Ciudad de Porcuna”, en el que los grupos “Jelly Bullet”, “Los 300”, “Los news” y “Soul clippers” competirán como finalistas. Por otro lado, este evento contará con la presencia de las formaciones “O’Funkillo”, “OPMOC”, “Lolo Ortega”, “Guisando Rumba” y “Boss and Over”. Una exposición de guitarras artesanales o la proyección del corto ganador del III Concurso de Cortometrajes –enmarcado en el festival– completan este programa cultural.

MANUEL J. MOLINA SALAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.