Ir al contenido principal

Porcuna vibra con el ‘Torneo 3x3 solidario’ de baloncesto disputado en la Plaza de Andalucía

Se repite el triunfo total del deporte de la canasta en el 3x3 del pasado viernes. Nuevamente la afluencia de equipos de la provincia, la implicación de la masa social de Porcuna y la calidad del baloncesto local han hecho que este torneo sea un éxito en la localidad. Según señala la organización, “pocos eventos deportivos en nuestra localidad pueden jactarse de la misma afluencia y acogida por la población local”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Más de treinta y cuatro equipos, unos cien partidos y una gran ilusión. Nuevamente equipos de localidades cercanas se han acercado para competir y disfrutar. De esta manera, el baloncesto hizo vibrar la Plaza de Andalucía toda la tarde y noche del viernes.

Este año la categoría Mini-Basket ha tenido menos participantes, pero no por ellos menos diversión puesto que se celebró un playoff a 5 partidos, en los que resultaron vencedores Iliturgitanos. Sin duda la ilusión por el basket campea por la provincia puesto que los Mini de Andújar cada año lo hacen mejor.

En los cadetes hubo una dura competición en las que los cadetes del Porcuna CB, con Antonio García Horcas a la cabeza, hicieron frente a los cadetes de Andújar. Estos lograron imponerse con mucho pundonor a los porcunenses en una apretada final. NoName se llevaron la final y el público un partido para el recuerdo.

En la categoría sénior femenina Chombos reinaron en la competición desde el principio. Su solidez y solvencia fue rara vez puesta en duda, y aunque no se podría hablar de paseo militar, salvo en la final y contra Soletes, fue difícil verlas dudar durante el torneo. Si hubiese un MVP de este torneo, sin duda, y por su relevancia y saber dominar los tempos del partido, se lo hubiera llevado Mª Ángeles García Almansa, que durante todo el torneo demostró su calidad, a pesar de no obtener el título.

En la categoría sénior masculina se disfrutó de una tarde-noche de delicioso baloncesto. El baloncesto goza de una afición especial en Porcuna y durante todo el torneo, la competición masculina dejo partidos tensos, bonitos, controlados y llenos de espectáculo en diversas fases. Las semifinales, de entre el cuadrante de 14 equipos, las disputaron Swagg Team ante Panathimankos y Drink Team se enfrentó a Internazionale.

Ambas semifinales fueron duras, tensas y apretadas hasta las puntuaciones finales, en las que el tiro exterior dominó los marcadores con jugadores como Murgocea Mihai demostraron ser auténticos francotiradores.

En la final Swagg Team e Internazionale demostraron ser los candidatos más sólidos, y aunque la polémica volvió a aparecer en la final, Internazionale se mostró intratable desde la línea de tres puntos, puesto que Nicolás Vallejos, Iulian Râznic y Murgocea Mihai, tenían la muñeca on fire. Campeones Internazionale.

Por su parte, Los Impuntuales, el motoclub local, fueron los encargados de la barra, y nos regalaron ratos divertidos y de compañerismo entre asociaciones.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL