Ir al contenido principal

El paro sube en Porcuna

El descenso del paro que se experimento durante el pasado mes de julio en toda España no se dejó notar en Porcuna, donde el número de personas paradas registradas ha aumentado en un 7,59 por ciento, lo que significa que 24 vecinos de la localidad perdieron su empleo durante los últimos treinta días.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, tras el mes de junio en el que las cifras del paro experimentaron una una leve mejoría, Porcuna vuelve a la senda de la destrucción de empleo, en contra de la tendencia registrada a nivel provincial, regional y nacional.
Según los datos ofrecidos ayer por el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la cifra actual de desempleados en Porcuna se sitúa en 340 personas, de las que 185 son hombres, y 155, mujeres.

En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Porcuna contabilizó en julio a un total de 1.440 vecinos, lo que supone un aumento del 5,8 por ciento con respecto al mes de junio.

Datos provinciales, regionales y nacionales

El paro volvió en la provincia de Jaén en el mes de julio, aunque a un ritmo apenas apreciable. Según los datos que publicó ayer el Ministerio de Empleo, el desempleo en la provincia bajó en 23 personas con respecto al mes anterior, lo que representa apenas un descenso del 0,36 por ciento, quedando la cifra total de jiennenses sin empleo en 65.313.

En lo que respecta a los datos autonómicos, el paro descendió en Andalucía en 3.487 personas, (-0,34%) durante el pasado mes de julio, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad andaluza en 1.019.499 personas.

Por su parte, el desempleo en España disminuyó en 29.841 personas (-0,67%) en julio, alcanzando el mejor dato desde el inicio de la legislatura. La cifra actual de parados se sitúa en 4.419.860 personas.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.