Ir al contenido principal

El Circuito Provincial de Natación alcanza su récord de participación con 210 nadadores

El Circuito Provincial de Natación que organiza la Diputación de Jaén ha alcanzado en su decimocuarta edición el récord de participación con un total de 210 nadadores, muy por encima de los 146 que compitieron en 2013. De ellos, 103 han finalizado el circuito al haber estado presentes en, al menos, tres jornadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los deportistas, pertenecientes a los clubes de natación de Porcuna, Andújar y La Carolina, y de las escuelas municipales de Marmolejo, Vilches y Santisteban del Puerto han competido en alguna de las cuatro jornadas en las que se ha dividido esta actividad. Además, muchos de los participantes han estado presentes en varias pruebas, lo que ha supuesto que este año se registre una cantidad de participaciones superior al medio millar.

La Carolina acogió el pasado sábado, 26 de julio, la última jornada de esta actividad que ha sido la de mayor participación de esta edición, alcanzando un total de 138 nadadores. Además de La Carolina, el Circuito Provincial de Natación, que se ha disputado los cuatro sábados del mes de julio, ha tenido como sedes los municipios de Porcuna, Vilches y Andújar.

El programa, dirigido a deportistas no federados pertenecientes a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, colegios o cualquier otra entidad inscrita en registro público, se ha compuesto de seis categorías –alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veteranos–.

Asimismo, los participantes han podido tomar parte en hasta dos pruebas de las establecidas en cada categoría: 100 metros libres y 50 metros libres, braza, mariposa o espalda, a las que se ha sumado la prueba final de 200 metros relevos absolutos libres. Además, al igual que el pasado año, y a petición de los equipos, se ha incluido la prueba de 200 metros relevos por estilos. En ambas pruebas de relevos, los clubes han competido con equipos mixtos formados por dos chicas y dos chicos.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL