Ir al contenido principal

Unos 40 niños y niñas participan en el III Campus de Baloncesto 'Ciudad de Porcuna'

La tercera edición del Campus de Baloncesto ‘Ciudad de Porcuna’ se celebró en la localidad del 7 al 11 de julio, organizado por el Porcuna Club de Baloncesto, con un total de 40 participantes entre niños y niñas desde los 7 a los 16 años. La mayoría de nuestro pueblo, pero también venidos de Torredonjimeno, Cañete de las Torres, Andújar, Granada y Madrid.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


Dirigido por los entrenadores José Manuel Salas del Pino y Teodoro Aguirre Llorente, esta semana de baloncesto en la Localidad ha servido para que todos los baloncestistas mejoren en aspecto técnico-tácticos, creando grupos de tecnificación por edades, y trabajando su desarrollo y formación de cara a un futuro inmediato.

Acompañados por los entrenadores en formación Mario Cespedosa Toribio y María Casado Martos, que realizaban sus prácticas en el Campus, ya que está homologado por la Federación Andaluza y sirve de contabilidad de horas para la formación de futuros técnicos.

Este año se ha potenciado las charlas de jugadores y técnicos, que han contado sus experiencias y vivencias. Así nos han visitado, los enfermeros del SAS, Lucrecia Sanchez Extremera y Francisco Andrés Serrano López, quienes enseñaron a los participantes diversas prácticas de reanimación, así como vendajes y primeros auxilios.

También participño David Suka, ex jugador de Estudiantes y muchos más equipos además del C.B. Andújar, donde contó su trayectoria y animó a que siguieran trabajando por este deporte. David Cespedosa, exjugador del C.B. Andújar y futuro jugador de Novaschool. Javier Alvarez Ruiz, maestro y sicopedagogo, que impartió una charla sobre el esfuerzo y el entrenamiento, para la superación diaria individual y colectivamente. Carlos Cardeñas del Moral, entrenador del primer equipo del C.B. Andújar, motivó a los niños y niñas a trabajar en la mejora diaria, y el presidente del Porcuna CB, Nicolás Vallejos Garrido, que en todo momento estuvo visitando a los participantes y preocupándose por ellos, a todos y todas muchísimas gracias de parte de nuestro Club.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


En definitiva, una semana donde jóvenes baloncestistas han disfrutado de su deporte favorito, además de concursos variados, de otras actividades multideporte, de la piscina y sobre todo de las amistades que han hecho entre todos y todas, cumpliéndose una vez más el dicho de que el deporte sirve para unir.

La organización ha querido agradecer al Ayuntamiento de la localidad a y su Concejalía de Deportes la gran colaboración en la cesión de instalaciones y máximo patrocinador, a la FAB-JAEN por su gran apoyo, a los medios de comunicación por su difusión desinteresada, a Tomás Barranco y Pedro Melero encargados de las instalaciones deportivas. A los socorristas de nuestra Piscina Municipal y a Félix García por su gran colaboración en la piscina climatizada, y a todas las personas que se han preocupado porque este campus vaya creciendo, siendo el de mayor participación de baloncestistas en la Provincia de Jaén.

REDACCIÓN / PORCUNA DIGITAL
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.