Ir al contenido principal

Más de medio centenar de niños participan en el II Campus de Fútbol ‘Ciudad de Porcuna’

Mejorar las cualidades técnicas y tácticas de los niños y niñas en el fútbol y disfrutar de dos semanas diferentes durante este verano. Este es uno de los objetivos que intentará cumplir el II Campus de Fútbol ‘Ciudad de Porcuna’ que viene desarrollándose desde el pasado lunes y que finalizará el próximo 25 de julio. Más de medio centenar de niños y niñas desde los siete a los quince participan en esta actividad organizada por el entrenador de las categorías bases del Atlético Porcuna, Antonio García.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El campus ha sido ideado para que los participantes mejoren algunos elementos técnicos del fútbol como el pase, el control de balón, el remate de cabeza o el tiro a puerta y elementos tácticos como la mejora de la posición del jugador en el campo. Antonio García asegura que ha sido un “éxito en la participación” porque “esta segunda edición del campus ha superado las expectativas de participación respecto al año pasado”.

El también entrenador de las categorías inferiores del Atlético Porcuna, Miguel Ángel Aljarilla, y los jugadores de fútbol, Antonio Caballero, José María Castillo, asistirán durante las dos semanas a Antonio García como monitores. Ayer contaron con la participación del fisioterapeuta y colaborador de Porcuna Digital, Luis Recuerda, quien enseñó a todos los participantes unas buenas prácticas de estiramientos para la prevención de lesiones.

Las instalaciones donde se desarrollará el campus durante las dos semanas son el campo de fútbol y la piscina municipal, cedidas a la organización por el Ayuntamiento de Porcuna. El último día se celebrará una fiesta como cierre, en el que todos los niños recibirán un diploma acreditativo de participación en el evento.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.