Ir al contenido principal

El adecuamiento de la carretera que une Porcuna y Valenzuela se adelanta dos meses

La carretera A-305 en el tramo desde Porcuna a Valenzuela ha sido adecuada en el último kilómetro y medio al llegar a la localidad de Valenzuela, siendo este el tramo en peor estado de la distancia que unen las dos localidades. De esta manera, han surtido efecto las presiones realizadas el pasado mes de junio por los dos ayuntamientos a la Junta de Andalucía con la visita del delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Sáez. El delegado prometió que el comienzo de las obras sería en septiembre, aunque han comenzado antes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se consigue de esta manera mediante la Consejería de Obras Públicas y Transporte en su delegación en Jaén, un requerimiento que vienen haciendo desde hace años las localidades de Porcuna y Valenzuela, ya que son muy numerosos los vecinos que todos los días transitan esta carretera. Por eso se ha reformado el grueso de la carretera que está en peor estado, que era el último kilómetro y medio que llega a Valenzuela. Además también han repasado algunas zonas concretas de la carretera que se encontraban en mal estado.

Ahora le toca el turno a mantenimiento de carreteras, que deberá velar porque la carretera A-305 continúe en buen estado tras su reforma por si surge algún contratiempo de emergencia o alguna obra más pequeña de conservación y mantenimiento.

El presupuesto para esta obra se desconoce ya que esta restauración se encuentra dentro de un Plan de Restauración de Carreteras de la Junta de Andalucía, por lo cuenta con un presupuesto general y no se puede concretar el gasto de dichas obras.

Los Ayuntamientos de Porcuna y Valenzuela se encuentran muy satisfechos con la prontitud y celeridad que se han realizado las obras. El pasado mes de junio les prometieron que las obras comenzarían en el mes de septiembre, pero dadas las exigencias de los dos ayuntamientos y el mal estado de dicha carretera se ha conseguido acondicionar la carretera y conseguir, a parte de mayor seguridad en este tramo de carretera, una mayor comodidad para las numerosas personas que se desplazan por esta carretera diariamente.

El Ayuntamiento de Porcuna, a través de su alcalde Miguel Moreno, valora muy positivamente este hecho, según declara a Porcuna Digital. “La gestión entre el Ayuntamiento de Valenzuela y el de Porcuna ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en su delegación en Jaén ha surtido efecto, por lo que estamos muy satisfechos y agradecidos, ya que el plazo de ejecución ha sido mínimo, y así se ha molestado lo menos posible a todos los transeúntes de esta carretera, pero sobre todo por la prontitud e inmediatez con la que se han realizado estas obras”.

FRANCISCO M. GARRIDO ROJAS / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.