Ir al contenido principal

Convocan una manifestación a favor de la libre elección del centro educativo de sus hijos

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio público Juan Carlos I ha convocado para el próximo miércoles, 23 de julio, una manifestación a las puertas de la sede de la Delegación Provincial de Educación en Jaén debido a la “injusta situación” en la que se han visto involucrados al no poder elegir libremente el centro educativo para sus hijos e hijas. Todo aquel que quiera solidarizarse con estas familias podrá viajar hasta Jaén en un autobús gratuito que partirá desde ‘El Chorrico’ a las 9:30 horas de la mañana.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bajo el lema 'Injusticia: Porcuna pierde el derecho de elegir una educación pública', el AMPA del Juan Carlos I ha convocado para el próximo miércoles una concentración en la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para solicitar al ente público que los padres y madres de alumnos puedan elegir libremente el centro educativo de sus hijos. La presidenta del AMPA, María Auxiliadora González, anima a la sociedad porcunense a que acompañe a las familias afectadas a pedir una educación pública.

El autobús será gratuito y partirá desde ‘El Chorrico’ a las 9:30 horas de la mañana y está previsto que vuelva a Porcuna a las 13:30.

“Nos están coartando la libertad de decidir el tipo de enseñanza de nuestros hijos”

La noticia saltó el pasado mes de mayo cuando el colegio público Juan Carlos I recibió una notificación desde el consejo de escolarización la cual constataba que al colegio público sólo le habían sido aceptadas veintiséis plazas de infantil para un total de treinta alumnos matriculados. Así, los restantes cuatro alumnos debían matricularse en el Santa Teresa, colegio concertado y de carácter religioso.

Los padres se opusieron reivindicando el derecho a la libre decisión del tipo de enseñanza que quieren darles a sus hijos debido al carácter religioso del colegio Santa Teresa. Además, demandaban un profesorado con oposiciones aprobadas y el servicio de comedor, algo de lo que el colegio concertado no dispone. También el colegio Juan Carlos I perdería un profesor de apoyo, algo necesario ya que hay niños que necesitan atención especial.

Un ‘apoyo total’ del Consistorio porcunense

El pleno extraordinario celebrado el pasado 24 de junio mostró un apoyo unánime a los padres y madres afectados tras la medida tomada por la Junta de Andalucía. Así, los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal prometieron exigir a la Administración Autonómica la autorización de dos líneas de quince alumnos cada una en el colegio Juan Carlos I para que los treinta alumnos matriculados puedan cursar sus estudios de acuerdo a la elección de sus padres.

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 Porcuna Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.